Si vas a realizar una instalación hidráulica es importante que sepas que existen diversos tipos de tuberías para estos proyectos. Las más comunes están fabricadas en metal, polietileno o plástico.


En el campo industrial se ocupan más las de acero inoxidable pues, aunque su costo es mayor, también resisten mucho más la corrosión.  Las tuberías galvanizadas, por su parte, suelen colocarse en instalaciones residenciales ya que previenen la oxidación al igual que las de cobre que además brindan la ventaja de tolerar altas temperaturas.

En el caso de las instalaciones sanitarias, suele utilizarse tubería de polietileno reticulado (ideal para agua caliente), policloruno de vinilo clorado (CPVC) o las de PVC que son muy empleadas en el transporte de agua a alta presión.

La tubería de PVC ofrece múltiples ventajas entre las que destacan:

-Son ligeras

-Instalación sencilla

-Resisten la corrosión de líquidos químicos

-Soportan presiones y temperaturas altas

-No son combustibles

-No transmiten olores ni sabores

Todo lo anterior, las convierte en la opción más adecuada si lo que se quiere es una tubería resistente, barata y fácil de instalar. Recuerda, elegir la tubería adecuada evitará que tu instalación presente problemas. Así que si lo que deseas es saber más sobre tubería y accesorios hidráulicos no dudes en llamar a Mega Suministros H2O.

Con información de Hidrotec, Aquí Fontaneros y Limpieza de Tuberías Costa Rica.